isocoppo-tek

Isocoppo TEK de Alubel

La opción más ligera del panel teja

Solapa para obtener los largos deseados

Es un panel aislante que mantiene en la parte exterior la forma de teja tradicional, mientras que en la interior está revestida por una capa aislante de poliuretano con un espesor de 15 mm y una lámina de aluminio centesimal pintado en blanco.

Apto tanto para uso residencial como para el saneamiento de cubiertas antiguas que se adaptan al paisaje, gracias a sus características

– Reducción del ruido, sobre todo si lo comparamos con una chapa metálica sencilla.
– Se reduce el efecto condensación, evitando el goteo indeseable de la chapa por cambios de temperatura.
– Se aminoran los daños causados por el granizo, pues la chapa es bastante resistente, con 0,5 mm de espesor.
– Propicia un efecto tejado caliente ventilado, si se instala de manera correcta y respetando la circulación del aire.
– Admite cierta transitabilidad y capacidad de carga, siempre y cuando la estructura sea la adecuada. Ésto es muy conveniente cuando pensamos en apoyarnos sobre las chapas para su instalación o cuando queremos instalar un sistema de placas solares.

 En esta imagen podemos observar un detalle del solape, que se hace muy cómodo gracias a que el fabricante cuenta con ello y el panel viene preparado para que no tengamos que retirar el poliuretano
En esta imagen podemos observar un detalle del solape, que se hace muy cómodo gracias a que el fabricante cuenta con ello y el panel viene preparado para que no tengamos que retirar el poliuretano.

Estos paneles tienen un ancho útil de 0’985 m y los largos estándar disponibles (pendiente hacia donde cae el agua) son:

2´23 ml   –   2´58 ml   –   3´28 ml   –   3´98 ml

¿Cómo solapamos para obtener mayores largos?

Con estas medidas, y teniendo en cuenta que vienen preparadas para su solape, podemos conseguir cualquier largo deseado ó aproximarnos, como podemos ver en la siguiente tabla:

Por ejemplo si queremos obtener paneles de largo a 5,40 m vemos en la tabla que la medida más próxima es 5,38 m, para ésto tengo que instalar un panel de 3,28 m de largo + otro de 2, 23 m de largo. Se pierden sólo los 13 cm de solape, que viene preparado en el panel para no tener que retirar nosotros el aislante.

Isocoppo Tek es ideal para diferentes usos, por ejemplo por sí sola en cubiertas agrarias, pérgolas, parkings exteriores, casetas de jardín; o como última capa de una cubierta ventilada. Es decir, cubriendo un sistema donde ya exista una cubierta, ya sea en madera u otro soporte de obra, donde se puede aprovechar para añadir más aislamiento en el hueco como lana de roca o poliestireno extruido, o dejando una cámara de aire donde éste circule ventilando la cubierta.

  • isocoppo_tek_instalado
    panel isocoppo tek con1,5 cm de aislante pur y capa de aluminio